🔥Hottest Deals 🎁 FREE SHIPPING Worldwide ✈️
Cart 0

Consejos para lavar los dientes de tu bebé

Bebe Cepillos de Dientes Health Infant Salud Toothbrush

Es habitual que los padres primerizos se pregunten cuestiones como a qué edad enseñar al bebé a limpiarse los dientes, cuándo hay que comenzar a cepillarles o de qué manera. En cuanto le salgan los primeros dientes a tu bebé, acostumbra al bebé a llevar a cabo una rutina de cepillado de dientes.

A partir de los tres meses, puedes empezar a utilizar una toallita para limpiar los dientes del bebé después de cada comida. La higiene bucal del bebé es imprescindible y tiene como objetivo prevenir las caries, frecuentes en los más pequeños ya que los dientes de leche recién salidos no han desarrollado la superfície externa de esmalte que los protege. Por ello se recomienda que hasta los 12 meses no se ingieran dulces. Recuerda que cualquier duda puedes acudir al dentista con tu pequeño.
El cepillo de dientes debe ser de cerdas finas y suaves para evitar posibles irritaciones de encías. Si el cepillo tiene la forma de su personaje favorito, el bebé se sentirá motivado para lavarse los dientes.
La pasta de dientes la puedes empezar a usar a partir de los 3 años. Sin embargo, el dentífrico no es siempre la única opción, así que puedes probar con flúor para que tengan los dientes más fuertes, y también los huesos. Otro de los beneficios del flúor es que si se utiliza mientras están saliendo los dientes hace que nazcan más fuertes y previniendo caries
También puedes introducir en la rutina de lavado de los dientes del recién nacido es el hilo dental. Puede que tu hijo no esté por la labor, pero si pudieras llevarlo a cabo, el hilo contribuirá a la salud dental del bebé.
Si a tu bebé le cuesta dormir, es aconsejable que le laves los dientes antes de última toma, ya que muchos de los pequeños se desvelan si después de comer realizan alguna actividad.
Permite que el bebé participe en el lavado para que se sienta útil y aprenda. Además, si te ve cepillándote los dientes junto a él, el aprendizaje será más rápido y eficaz, ¡incluso él puede limpiarte los tuyos!


Older Post Newer Post